"Mujeres con barba"

La primera vez que se puso en píe fue en 2006 en "Es Jonquet"de Palma de Mallorca, para el día de la mujer trabajadora, con el título "Corazón a cachos, monólogos en tecnicolor". Con una aceptación masiva de crítica y público, mientras Dani García trabajaba para la compañía Diabéticas Aceleradas.

"Mujeres con Barba" es el primer montaje propio escrito, dirigido e interpretado por Dani García. Fue estrenado "oficialmente" en 2011 en Teatre Sa Botiga de Buffons (Palma de Mallorca) donde se represento durante un año ininterrumpidamente. Fue admitido en el Cctv (Circuito de Teatro de Valencia) además de representarse durante cuatro sábados consecutivos en en teatro Arenal de Madrid.

SINOPSIS

Cuatro mujeres, cuatro personalidades, cuatro historias, cuatro formas diferentes de ver la vida , cuatro sentidos del humor diferente y un mismo actor Dani García.

Este montaje es un homenaje al humor, la idiosincrasia y el universo femenino. Pili, Paris, Antonia y Betty son cuatro historias llenas de verdad, realidad y buen humor. Son cuatro mujeres con carácter, con opinión, son...MUJERES CON BARBA.

Pili:

Es una mujer cuya vida da un giro de 180º tras la atípica revelación que le hace su marido una tarde frente al televisor. Tras el choque frontal con la noticia, Pili ve cambiada su vida al dar con la asociación que cambiará su vida para siempre.

Paris:

Sin querer Paris se sube al escenario y queda paralizada frente a la multitud…pero ella no se corta por que Paris es suelta... suelta y pija. Paris hace toda una disección de la sociedad a través de su peculiar modo de ver la vida.

Antonia:

Esa madre de familia andaluza y "JARTAAAAA " del mundo en el que vive, que no amargada. Su familia, sus hijos, sus amigos y su mundo, que no salen de su ciudad natal. Pero Antonia tiene madera de política. Política de izquierdas, con el puño en alto y reivindicando.

Betty:

Es una diva de profesión como ella misma dice “modelo maniquí, actriz de moda y cantante ocasional en musicales de prestigio”. Pero cansada, muy cansada y sobre todo muy estresada.

CRITICAS MUJERES CON BARBA

El Rincón de Truman

http://gay-mallorca.blogspot.com.es/2011/12/noche-de-mujeres-con-barba.html

Ayer fui con mis 80 mejores amigas a "Sa Botiga de Buffons" a ver los monólogos de ese artista polivalente, polifacético y políticamente incorrecto que es Dani García (el de las Cuquis). Debutaba ayer con su espectáculo "Mujeres con Barba" en el que el humorista (en este caso) hizo cuatro monólogos interpretado por cuatro mujeres distintas en las formas pero no tanto en el fondo.

He de reconocer mi predilección por las mujeres más del pueblo llano y sufridoras, sobre todo por la Antonia, esa madre de familia abnegada y hasta el coño y tan bien retratada. Tampoco pienso contar más de la representación porque es como el final de "El Sexto Sentido" si te lo cuentan te chafan la historia y te pones de una mala hostia que pa qué...

El público que llenaba la sala era muy heterogeneo (que me gusta esta palabra) y se entregó desde el principio hasta el final (y no estaban sobornados). En el sector gay de la sala (que por supuesto era el mío) parecía que estaban haciendo la tortura china a algunas gallinas, todavía alguno lleva hoy toda la mañana partiéndose el orto de la risa.

No tienes excusa para perderte la siguiente representación el próximo 28 de diciembre. Además por 20 euritos cenas estupendamente y te olvidas un rato de la crisis y al menos si el Mundo se acaba el 2012 pues morirás con una buena sonrisa.

MARCOS TORRES (Artista)

http://www.marcostorres.com/expo.htm

Gracias Dani García, por los momentazos de anoche y el despliegue de talento. Que gusto  ver  a un artista con tanta entrega, pasión y savoir faire. Ole, ole y ole.

PEDRO VICTORY RAMOS (Actor, director y productor)

http://pedrovictory.wix.com/actor

Que no os de pereza salir de casa, "MUJERES CON BARBA" es un muy buen espectáculo, llevando la técnica del monólogo al nivel donde debe estar, con un actor muy bien preparado, con unos textos inteligentes, con unos personajes muy bien definidos, y sobre todo con un humor directo y para nada vulgar.

Mis felicitaciones para Dani García, que me sorprendió muy gratamente.

TEASER MUJERES CON BARBA