"Tragicómicas"

Es el tercer montaje de monólogos escrito, dirigido e interpretado por Dani García.

El propio Dani García lo considera una despedida de sus montajes íntegros dedicados a mujeres, fórmula aprendida de artistas como Vivian Caoba o Diabéticas Aceleradas.

Este espectáculo incluye por primera vez un monólogo con tintes dramáticos y fue estrenado en Baleares en 2013 durante una temporada en Teatre Sa Botiga de Buffons.

SINOPSIS

Tragicómicas son cuatro monólogos donde cuatro mujeres nos llevan en un viaje por muchas emociones. Personajes absurdos, personajes reales, comedia, algo de drama, muchas risas y alguna lágrima.

La virgen María:

María baja de los cielos a contarnos su verdadera historia. Una mujer a la que volvemos loca con infinidad de nombres y que de una perspectiva muy terrenal nos cuenta su historia como hija, esposa, madre y mito religioso con mucho humor, cariño y respeto por sí misma.

La otra Pilar:

Es una espectadora a la que no le gusta nada este espectáculo y se queja. Se queja de las formas, se queja de la representación y se queja de “la mierda de espectáculo que está viendo" y ya que se ha subido al escenario aprovecha para contar una historia autentica de dolor…la suya.

Mari Carmen:

Ella es dulce, ella es tierna, ella es todo candor. Lleva años sirviendo mesas, pero pocos saben cómo se llama. Ella es la sorpresa de la noche y ella es la encargada de recordarnos que es importante cuidarnos y apreciar las cosas pequeñas de la vida.

Marta:

Es una gran actriz catalana de gira por los “paisos de llengua catalana”. Ella nos va a dar una noticia importantísima en su vida y nos va hacer participe de algo que el público no puede vivir: La entrega de unos premios cinematográficos.

Tragicómicas