"Uansaponataim"

Es una comedia de pequeño formato, para adultos, donde a través de una desvirtuación de los cuentos infantiles se hace una crítica a los estereotipos sociales.

Es además un montaje musical pues todos los personajes cantan y convierten este disparate en todo un concierto. Estrenado en 2012 en “Teatre Sa Botiga de Buffons” (Palma de Mallorca) estuvo en cartel durante nueve meses.

Se representó además en la Sala Dante (Palma de Mallorca) con éxito absoluto. Fue seleccionado en el Circuito de Teatro de Valencia. Se ha representado en el COC (Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz , en la Sala Acting de Madrid, el teatro municipal de Alaró y en el teatro municipal Mar i Terra de Palma de Mallorca. Además de representarse de forma continuada en “La Golondrina” y “El Santa” de Palma de Mallorca. Es sin duda el montaje más representado y exitoso de Dani García

SINOPSIS

¿Quién dijo que Blanca Nieves era buena y dulce, o que Peter Pan iba de verde y volaba, o que los niños son buenos y obedientes, o que las institutrices no toman ansiolíticos y cantan de maravilla?

“Uansaponataim” destroza los mitos infantiles a través de cuatro personajes que nos relatan su particular visión del cuento y la vida. Todo con humor, amor, cariño y como no, más de una canción.

Una reina que no está dispuesta a que la gente la considere la mala, un héroe que es mas de carne y hueso que el cocido madrileño, una institutriz con una ideología y unos métodos más que selectos y un niño más de barrio que los tirachinas de antaño.

“Uansaponataim”… Erase una vez un cuento divertido, ácido donde seremos felices sin matar perdices.

Uansaponataim